Cuando una persona no  se siente capaz de expresar sus ideas o sus conocimientos en público se esta  limitando su potencial,  y así se esta boicoteándose así mismo   en su desarrollo personal y profesional.
La Gran pregunta que tenemos que formularnos es porque tenemos miedo, de donde provienen esos miedos, cuales son las causas, aquí vamos a compartirles información muy valiosa  en relación al tema:

CAUSAS.

1. MIEDO AL RECHAZO.- Por naturaleza los seres humanos somos sociables, nos gusta vivir en un circulo de personas, llamase, amigos, allegados, conocidos, parientes y familiares. Pero cuando una persona se ve  amenazada de  que este grupo de personas de su entorno lo rechace es cuando se crea emociones de   frustración y soledad, y esto va un poco mas, cuando al sentir el rechazo también interpretamos que nosotros no somos valiosos o importantes.

2. MIEDO A EQUIVOCARSE.- En este punto también tenemos un grave prejuicio porque no le damos valor alguno al fracaso, perder o equivocarse, creemos que eso es desastroso y perjudicial para nuestro crecimiento personal y profesional, y en ese animo de creer hacer las cosas a perfección es que nos angustiamos, nos desesperamos y peor aun nos bloqueamos y es esto ultimo lo que nos lleva a crearnos inseguridades y dudas en nuestra imagen mental. Creemos que no podemos o lo etiquetamos como algo muy difícil, aquello que estamos haciéndolo. E ahí esas expresiones, esta muy difícil, no puedo, nadie lo ha hecho etc.

3. MIEDO A  LA CRITICA.  Este es el meollo del problema del miedo, nada peor que tenerle miedo a la critica, miedo al que dirán, miedo a que se burlen, miedo a que digan cosas de uno etc. Aqui tengo que fundamentar mi tesis desde un principio científico, El ser humano busca siempre el placer y huye del dolor, y como sabe que las criticas siempre van acompañados de esas dosis destructivas y negativas, lo asocian mucho dolor a esa critica y eso les bloque y les impide actuar.

Si nos diéramos cuenta que tan fácil es revertir estas creencias o esquemas mentales, claro a estas alturas muchos se estarán preguntando ¿como?? y la respuesta es muy sencilla, es a través del programa de NEURO ORATORIA  que ayudamos a nuestros estudiantes a revertir todos  esos virus mentales  y crear en ellos confianza y seguridad  y así tener el dominio de hablar en publico.